miércoles, 17 de agosto de 2011

Saludo al sol :)

El saludo al sol
En la mitología hindú, el sol es adorado como símbolo de salud y de inmortalidad. El Rig Veda declara que "Surya es el Alma, de los seres animados e inanimados". El Saludo al Sol tiene su origen en una serie de postraciones al sol. Tradicionalmente se lo realiza al amanecer, de cara al sol naciente. Con el tiempo, cada una de las doce posiciones llegó a tener su propio mantra, celebrando aspectos de la divinidad del sol.
El Saludo al Sol es una secuencia de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. La practica diaria traerá gran flexibilidad a la espina vertebral, las articulaciones y estilizarán la cintura. Calienta el cuerpo entero como preparación para las Asanas (posturas).
Una serie del Saludo al Sol consiste en dos secuencias, la primera guiada por el pie derecho en las posiciones 4 y 9, la segunda guiada por el pie izquierdo. Mantén las manos en el mismo lugar desde la postura 3 a la 10 y trata de coordinar tus movimientos con tu respiración. Comienza practicando cuatro series y gradualmente ve aumentando a doce series.
http://www.formarse.com.ar/terapias/yoga/saludo_al_sol.htm

Ya que os he explicado un poco en que consiste el saludo al sol, os muestro las 12 figuras y os invito a hacerlo cada mañana al despertar, no toma mucho tiempo y os garantizo que si lo convertís en una rutina vuestro cuerpo y vuestras mente os lo agradecerán. Yo prometo retomar la costumbre y contaros como me va, espero que vosotros hagáis lo mismo. Os dejo varios ejemplos de la secuencia de figuras, todas sencillas, y que podréis ir realizando según vuestras características personales, ya que se adaptan a todo tipo de personas, incluso niños. Mañana os mostrare el saludo a la luna, para que completeis el ejercicio antes de iros a la cama.


Espero que lo llevéis a cabo, notareis mucha mejoría en flexibilidad y armonía con uno mismo. Ah! si es posible, hacer las figuras orientadas hacia el sol. Besitos :)


2 comentarios:

  1. no es mala idea hacerlo cada mañana sólo que si madrugas para ir a trabajar..... jejejejeje Muchas gracias por pasarte por mi blog!!
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si decido levantarme un poquito antes para probarlo por que me gusta dormir y siempre voy con el tiempo pegado en el culo! jejejeje
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar