Vamos a ver hoy algo muy sencillo pero muy muy rico, yo lo hago mas que nada para acompañar la pasta, y en los restaurantes italianos lo ponen muchísimo. Hablo del pan de ajo.
Hacia mucho tiempo que no me ponía manos a la masa con este manjar. La receta me la dio mi tía hace muchísimos años... y había quedado en el olvido, hasta que hace unos meses en un restaurante italiano de Sevilla, para quien le interese La Oca giuliva , uno de los mejores restaurantes italianos de sevilla...100% recomendable, nos lo pusieron para cenar.... mmmm indescriptible.
Hay muchas recetas para este pan, la que os propongo yo es super sencilla y muy rica, allá va... lápiz y papel señores:
Ingredientes:
*Pan (no importa si el del día anterior). Cualquier pan nos vale, pero a mi para esta receta me gustan los panes rústicos o catetos, como decimos por el sur. Este concretamente es de Mercadona.
*Perejil picado. Si es fresco, mejor que mejor.* Ajo. Depende de la cantidad de pan que vayamos a hacer... 2 ó 3 dientes.
*Mantequilla. Con o sin sal, en este caso yo use Tulipán sin sal. Un par de cucharadas.
Elaboración:
* Cortamos la barra de pan a rodajas, pero sin llegar hasta abajo del todo, dejamos aproximadamente un dedito.
*La ponemos sobre un papel de plata, lo suficientemente grande para poder cubrirlo luego.
* Derretimos un poco (que no quede liquida del todo) la mantequilla en un cazo y la dejamos enfriar unos minutos.
*Picamos los dientes de ajo y el perejil, y lo mezclamos con la mantequilla, tiene que quedar una especie de pomada un poco liquida.
* Con una cuchara o una paleta, untamos todas las rebanadas de pan por ambas caras con la pomada. Si nos sobra pomada, la ponemos por encima del pan, no importa que chorree un poco.
* Metemos el pan en el horno, previamente precalentado, a unos 180º unos 10 minutos, toscamente envuelto en el papel de plata, con espacios descubiertos para que le de el calor. LISTO.
Ya esta!!!! la pasta que veis al fondo es Pasta Alfredo... otra delicia, si queréis la receta solo tenéis que pedirla ;D.
Espero que elaboréis esta receta, es muy agradecida y gusta muchísimo, eso si un consejo, no os paséis con el ajo que luego hay que hablar a distancia al personal jajajajjajaja.
Besos muaaaaaaaaaaa