jueves, 24 de enero de 2013

Pan de ajo rico, pero rico rico

La receta de esta semana no es dulce, que una hace de todo jajaja hay que comer... que no solo se vive de cupcakes y bizcochos... aunque yo podira perfectamente... no me importaría para nada jajaja
Vamos a ver hoy algo muy sencillo pero muy muy rico, yo lo hago mas que nada para acompañar la pasta, y en los restaurantes italianos lo ponen muchísimo. Hablo del pan de ajo.


Hacia mucho tiempo que no me ponía manos a la masa con este manjar. La receta me la dio mi tía hace muchísimos años... y había quedado en el olvido, hasta que hace unos meses en un restaurante italiano de Sevilla, para quien le interese La Oca giuliva , uno de los mejores restaurantes italianos de sevilla...100% recomendable, nos lo pusieron para cenar.... mmmm indescriptible.

Hay muchas recetas para este pan, la que os propongo yo es super sencilla y muy rica, allá va... lápiz y papel señores:



Ingredientes:

*Pan (no importa si el del día anterior). Cualquier pan nos vale, pero a mi para esta receta me gustan los panes rústicos o catetos, como decimos por el sur. Este concretamente es de Mercadona. 
*Perejil picado. Si es fresco, mejor que mejor.
* Ajo. Depende de la cantidad de pan que vayamos a hacer... 2 ó 3 dientes.
*Mantequilla. Con o sin sal, en este caso yo use Tulipán sin sal. Un par de cucharadas.

Elaboración:  

* Cortamos la barra de pan a rodajas, pero sin llegar hasta abajo del todo, dejamos aproximadamente un dedito.
*La ponemos sobre un papel de plata, lo suficientemente grande para poder cubrirlo luego.
* Derretimos un poco (que no quede liquida del todo) la mantequilla en un cazo y la dejamos enfriar unos minutos.
*Picamos los dientes de ajo y el perejil, y lo mezclamos con la mantequilla, tiene que quedar una especie de pomada un poco liquida.
* Con una cuchara o una paleta, untamos todas las rebanadas de pan por ambas caras con la pomada. Si nos sobra pomada, la ponemos por encima del pan, no importa que chorree un poco.
* Metemos el pan en el horno, previamente precalentado, a unos 180º unos 10 minutos, toscamente envuelto en el papel de plata, con espacios descubiertos para que le de el calor. LISTO.

    
Ya esta!!!! la pasta que veis al fondo es Pasta Alfredo... otra delicia, si queréis la receta solo tenéis que pedirla ;D.
Espero que elaboréis esta receta, es muy agradecida y gusta muchísimo, eso si un consejo, no os paséis con el ajo que luego hay que hablar a distancia al personal jajajajjajaja. 
Besos muaaaaaaaaaaa

 

8 comentarios:

  1. Es verdad el pan así es una delicia!!! Tan sencillo y tan bueno! eso si... no convien abusar jajaja y es que de lo bueno que es es adictivo jajaja
    Un beso... y encantada de cocnocer tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias sandra!!encantada de que te halla gustado la receta y el blog!!!un besote muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;D

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmm yo me comía todo el pan yo solita. Que buenísima pinta tiene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que fácil de hacer, seguro que lo pruebo. Te invito a visitar mi blog donde también doy recetas fáciles de hacer: www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! y calro que voy a tu blog.. pero ahora mismo vamos!!! jejeje un besote muaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Me quedo con la receta, que rico el pan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria la receta de la pasta alfredo :D

    ResponderEliminar