jueves, 21 de febrero de 2013

Pastel de frambuesas

Estamos en temporada de frutos rojos... y en casa no es que nos gusten, es que nos dislocan. Esta vez me ha dado por las frambuesas frescas... de Huelva y estaban.... además es una fruta muy versátil en cuanto a la cocina se refiere, ya que admite mezclas y combinaciones con infinidad de ingredientes, ya sean dulces o salados, para platos principales o en postres. Vamos a conocer un pelín mas sobre las frambuesas así muy rápido.

Entre otros nutrientes, sus frutas contienen cantidades considerables de ácido elágico, una sustancia que podría ser beneficiosa en la quimioprevención de ciertos tipos de cáncer. Las frambuesas oscuras (negras y azules) contienen cantidades considerables de antocianina –igual que el ácido elágico, un biofenol– que se aplica contra los radicales libres de oxígeno, los que provocan la degeneración de células y de los órganos en mamíferos. Estudios de la Ohio State University dirigidos por el profesor Gary Stoner llevaron a la presentación de una solicitud de patente en los Estados Unidos (USPTO), respecto de los usos del ácido elágico y la antocianina para combatir la degeneración de órganos y diferentes tipos de cáncer.



 A comer frambuesas todo el mundo jajaja.
Os dejo los ingredientes de esta delicia:

+ 250 gr de frambuesas frescas
+ 2 huevos
+ 1 vaso de azúcar
+ 1 vaso y medio de harina de trigo
+ 1 sobre de levadura
+ Un cuarto de vaso de aceite  (La mitad de la mitad)
+ Un molde rectangular


Vamos con la preparación:

+ Poner en un boll los huevos y el azúcar y mezclar hasta su completa integración. Añadir el aceite y mezclar.
+ Ir añadiendo la harina poco a poco y por ultimo la levadura.
+ Vuelve a mezclar y añade las frambuesas, enteras o troceadas, ¡¡Y listo!! ¿Veis que fácil?
+ Verter la mezcla en el molde previamente untado con un pelin de aceite, y meter en el horno precalentado a 180º en la zona intermedia, durante unos 45 minutos aproximadamente.


Después de todo esto sale esta preciosidad.. Aiiiii si es que hay pocas cosas tan ricas y apetecibles como un bizcocho casero ¿Verdad? 

 
Y ese olor que deja en tu cocina... me declaro fan incondicional de los bizcochos.. sean de lo que sean.... y para la próxima receta, lo que para mi son la versión en miniatura de los bizcochos... jajaja los cupcakes o magdalenas... pequeños pecados que no puedes dejar de comer.... Os dejaré unas ideas sobre como preparar unos cupcakes muy originales y sabrosos, de tarta de queso y otros de menta y palomitas.... mmmm


 Además os anuncio algo nuevo sobre Dulce Pecado, mi pagina de repostería en facebook. Abrimos una sección de cocina conmigo... Quiero contactar con varias personitas con las que estoy deseando mezclar y decorar postres varios.. pero desde aquí os digo que si alguien con alguna pagina o blog en Sevilla se anima, solo tiene que contactar conmigo ok??? venga atreveros que nos lo vamos a pasar genial.


Ya sabéis, cualquier idea o sugerencia por aquí en el blog, o en DULCE PECADO. 
¡Os espero! un besote y gracias por estar siempre ahí y hacer que esta familia aumente poco a poco.


7 comentarios:

  1. Mmm, que rico, me pido un trozo para el cafetito después de comer!
    Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. MM que bueno, y encima de frambuesas, que buenas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! en casa, aunque sea temporada, no tomamos porque están muuuuy caras! y solo las venden en determinados sitios, es un asco >.<!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! yo las compre en carrefour, un cuarto 2e o 2.5e no recuerdo bien.... por si no lo sabias jejejje un besote y gracias por tu comentario muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Me parece una pasada este pastel con frutas tan delicioso, te sigo desde hoy guapa y estaremos en contacto.Doris
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué bizcocho más bueno!! Nunca me ha dado para hacer nada con frambuesas!! Me han entrado ganas de probarlo con tu receta!
    Un besito,
    Mena.

    http://asaventurasdeumamama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tu comentario, ahora también te sigo por el blog, me gusta...!!!
    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar