jueves, 13 de octubre de 2011

El trabajo de buscar trabajo

Buscar trabajo es, hoy en día, el mayor reto a el que nos podemos enfrentar, sobre todo si eres mujer de 30 años, sin cargas, española, y titulada universitaria... Ojo, que no me parece mal que se favorezca a los mas débiles o necesitados, pero sin el excesivo perjuicio hacia los demás. Desde mayo estoy parada, es la primera vez en mi vida que he cobrado el paro completo (4 meses) y la primera que tengo que solicitar la ayuda posterior, la cual tarda 2 meses en llegar, si llega, traducción... ¿de que vivo durante esos 2 meses?.

En menos de 1 mes he echado mas de 50 curriculums, sin contar los que he mandado por internet. Resultado: ni una entrevista de trabajo, incluso he comprobado si tenia bien puesto el teléfono jajajajja (humor ante todo). A pesar de esto, siempre se nos pide que no desesperemos, que ya llegara, que tengamos paciencia... cuanta????? con 30 años vivo con mi madre y sin visos de cambio en una buena temporada.... Personalmente llegas a sentirte poco mas que una inútil inservible, aunque se que no es la realidad, que soy una mujer preparada y valida para muchisimos trabajos, a los que a veces no puedes acceder si no tienes un determinado curso de unas cuantas horas... me pregunto entonces... ¿para que he estudiado una carrera?.

A pesar de todo, hago esfuerzos sobrehumanos para mantener la motivación y las ganas... Deseadme suerte!!!! y suerte para vosotros también, ya que se que esto no es una cosa personal, si no de toda una generación perdida que al parecer no tiene cavida en esta sociedad.

3 comentarios:

  1. Nena, no desesperes, mucho ánimo que en cuanto te llegue la recompensa será valiosa.. aveces la espera vale la pena. Aunque si que es cierto que aquí nos machacamos a estudiar y hacer cosas para luego estar en la calle y otros (sin nombrar a nadie en particular, que si no entraría en un debate dónde sólo pensarlo ya me pongo negra) en general dicen que trabajan y lo que hacen es vivir de nosotros.... si de los que trabajamos y los que no trabajamos... grrrrr
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar
  2. Qué te digo????? Que parece que estoy hablando yo misma: 30 años, titulada, en el paro (yo no tuve subsidio ni nada por el estilo porque no reuní las condiciones), y sin visión de cambiar. Después de haber hecho lo imposible, al final volví a casa de papá y mamá y no hay perspectiva de cambio. Pero si no seguimos intentándolo es como seguro que no lo conseguimos, así que yo estoy a tope cada día, dedicando horas y horas a buscar trabajo. Un besote fuerte, y ya tienes una seguidora más!!!!

    http://sinadasnoteahogas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. HI ...BEAUTY!!!! I LOVE THIS POST...!!....AND YOUR BLOG IS REALLY CUTE....!!!:)

    FOLLOW EACH OTHER?!? ;)
    I'LL WAIT YOUR ANSWER ON MY BLOG:


    http://dreamsonthestage4.blogspot.com/

    xoxoxo

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.