lunes, 23 de septiembre de 2013

Bunt marmolado. Sin huevo y sin lactosa



¡Buenas tardes! Os presento el Bunt o bizcocho marmolado, sin lactosa y sin huevo, lo del huevo :d, gracias a las muestras gratuitas que me mandaron desde HARINA YOLANDA, de nuevo mil gracias chicos/as. Siempre intento hacer los postres lo más sano y lo más versátiles posible, ¡Aptos para todos los públicos!.

Este postrecito me lo llevé a una barbacoa que hicimos este verano.. y literalmente voló... tanto que ni a hacerle fotos del corte me dio tiempo jajajaj pero bueno, por fuer ya se ve un poco el efecto mármol.

En esta ocasión probé la receta que viene en el lateral del envase de la harina, aunque yo le di mi toque, con un poco de limón y vainilla, y siempre un pelín menos de azúcar de la indicada en la receta, la mayoría vienen para que queden algo empalagosos para mi gusto, además así, arrancando de aquí y de allá, lo hago más apto para mi dieta..... jajjajja Allá vamos!!

INGREDIENTES 

500 gr de harina Yolanda
250 gr se azúcar
1/2 litro de leche sin lactosa
1 tacita de aceite
Raspadura de un limón
1 sobrecito de levadura


 ¿Quién quiere escalar esta montaña de chocolate y limón? Yooooooooooo jajajaja. vamos con la ELABORACIÓN ( Es súper súper fácil... ya veréis) :

1.Mezclamos todo hasta que consigamos una mezcla homogenea y sin grumos.
2.Os aconsejo mezclar primero el azúcar y la leche, luego el aceite, y a continuación y poco a poco la harina ( la levadura la mezcláis con el último montoncito de harina) y finalmente la raspadura de limón)
3.Precalentad el horno a 180º unos 10 minutos.
4. Unta un molde con un pelin de aceite y vierte la mitad de la masa en él. Añade a la mitad que quedará en el bol chocolate en polvo, en mi caso de la marca Dr. Oetcker, que esta riquísimo, pero vale cualquiera!!!!.
5. Ahora vierte esa masa con delicadeza encima de la otra ya en el molde.... listo!!
6. Hornea la masa unos 45 minutos aproximadamente.
7. Yo lo hice en un molde de silicona, y no tuve que untarlo con aceite... todo depende del tipo de molde... Para desenmoldarlo, esperad a que se enfríe un poco y luego procedéis a ello. Y... Fin Serafín jajajja a zampar.


Os dejo la recetita tan fácil que veis, aun os da tiempo de colocaros en delantal y tenerla lista para mañana en el desayuno.... mmmm que rico por diosssss!!! y a ver si lográis que sobre para la merienda..... jajajja


Espero que os guste y que la disfrutéis.... mil besotes y gracias por leerme!!!! os ailoviu muuuucho jajajaj

 

3 comentarios:

  1. Ummmm! Que buena pinta! Me llevo un trozo para le merienda. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Mmm un bizcocho delicioso!! Encima como bien dices, sanito y apto para todos los públicos!! Que rico por dios!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito bundt y marmolado me parece espectacular, qué delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar