jueves, 26 de julio de 2012

Muffins surtidos

¡Hola chicos/as! Hoy dedico la entrada a los muffins, el primo de zumosol de las magdalenas o cupcakes jajajaja a mi me encantan.... un poquito de historia? Vamos a allá: (Wikipedia)

El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, con referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).1 El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

Estos que os traigo hoy son variados, dulces y salados. Los dulces están rellenos de lacasitos, chicharitos o supositorios de regaliz.. y cubiertos de marshmallow de fresa. Por esta razón, os aconsejo que pongáis menos azúcar en la receta que la que originalmente marca.. si no quedaran demasiado dulces para mi gusto....

 os pongo la receta base para unos muffins, por que ya el relleno es a elección vuestra jejeje :

 Para aproximadamente 12 muffins

* 250 gramos harina de trigo
* 1/2 cucharadita de levadura
* 150 gramos de azúcar (lo dicho, si no queréis que queden extra dulces no echéis tanta!!)
* 1 huevo
* 235 ml de leche (un poco menos que una vaso común)
* 60 ml de aceite de girasol. O 100 Gr de mantequilla si lo preferís

Preparación:

1. Pre-calentar el horno a 200º
2. Poner en un bol la harina, la levadura y el azúcar y le hacen un hueco en el medio.
3. En otro bol, baten el huevo con un tenedor, le agregan la leche y el aceite.
4. Viertan el contenido del segundo bol con en el primero, dentro el huequito que hicieron. Despacito, van uniendo con el tenedor - sin batir, solo unir - hasta que notan que toda la preparación está humedecida. Importante: verán que quedan grumos - es normal, y no hace falta prestarle atención. NO MEZCLAR DE MAS, porque sino los muffins le saldrán como piedras.
5. Luego de esto, pueden agregarle lo que quieran. Es conveniente a estos ingredientes, salpicarlos antes con un poco de harina para que no se hundan en la mezcla.
6. Ponen/vierten la mezcla en los moldecitos (a los moldecitos es bueno hecharles un poco de aceite en spray o pasarles manteca así no se pegan los muffins). Si les gustan "planos", rellenen hasta la mitad nada mas.
7. Poner al horno - en el medio - alrededor de 25 minutos. No abrir el horno hasta pasados los 15 minutos. Pueden meter un palillo, y si sale seco, el muffin ya esta.
Los tiempos dependen del tipo de molde: si usan de teflon, es mas rapido.

8. Sacan del horno. Esperan 5 minutos y desmoldar.


Os pongo también una foto de los cuatro que hice salados, de queso de cabra y miel de caña.... mmm increíble lo buenos que estaban... volaron...... mmmmmmm

Espero que osa halla gustado la receta.... un besote enorme a todos en facebook, Dulce Pecado y aquí en el blog.... la familia va creciendo!!!!!! ;D

Eiiii que se me olvidaba otra vez repartir el último premio... cualquier día pierdo la cabeza y no me doy cuenta.... jajajaj ea, pues ahí va, el premio chica bloguera va para......

 
Mi querida y adorada Mi dulce tentacion

Listo!!!!! besotes muaaaaaaaaaaaa

9 comentarios:

  1. Gracias guapisima!!!jolin ya tengo dos premios acumulados para entregar y nunca me acuerdo!!!jejeje!!!en la siguiente entrada doy uno seguro...muy ricos tus muffins, sobretodo los salados, tengo ganas de hacer unos, te puedes creer que tengo un libro con mil recetas y nunca e probado ninguna....jeje!!a lo mejor la siguiente entrada al blog es de algo así...ya veremos!!un besote muy fuerte!!!!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Unos muffins perfectos y llenos de sabor & color, estos salados me quedo con las ganas de probarlos.

    Muchísimas gracias por acordarte de mi¡¡¡ siempre es una satisfacción. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias a ti!!!! un besote enorme... y si te animas con los salados quiero verlos!! jejejeje besitos guapa

      Eliminar
  3. ñam ñam que cosita tan rica!feliz verano guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que nos ha gustado la entrada y la receta y las fotos... Vamos que suspiro por uno de esos deliciosos muffins.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj gracias seño silvia!!! ;p siempre tan amable..... es un placer "conocer" personas como vosotros..... asi si merece la pena!!!! un besote con mucho love ;D

      Eliminar
  5. gracias por quedarte en mi blog y por el comentario en el face... me quedo por aqui para no perderme nada nada jijiji Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooq ue ilusion!! gracias a ti!!! besotes muaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar