sábado, 13 de abril de 2013

Barquitos de hojaldre

¡Hola! hoy vengo por aquí para dejaros una receta express, muy rápida, fácil y super rica. No sé si la conoceréis, pero aquí en Andalucía son unos dulces muy típicos, se llaman barquitos y suelen ser de hojaldre, bizcocho y cidra/cabello de ángel, aunque también son muy comunes con azúcar glass, y como a mí la cidra no me gusta, han caído con azúcar glas jejejej.


Para mi gusto la hoja ha subido demasiado, y eso que la pinche bastante con un tenedor... pero de sabor y textura quedaron perfectos, sin nada que envidiar a los originales jejejej. 
La masa de hojaldre que use fue la de la marca Día, era la primera vez, y sinceramente me gusta más la de Mercadona, sube menos jejeje.

 
Venga, lápiz y papel que os digo lo que necesitáis:

- 2 hojas de hojaldre congelado Mercadona.
- Moldes con forma ovaladas, yo use los que veis al fondo de la foto, son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de menaje de hogar.
- Azúcar glass para la cobertura, mezclada con unas gotitas de agua en un vaso, hacéis la glasa, más espesa o más líquida, según os guste.
- Tomad la receta de vuestro bizcocho favorito, preferiblemente una receta que dé como resultado una masa fina, que después se quede muy jugosa, que es como debe ser la masa original de estos dulces. Os dejo el enlace a una receta, solo tenéis que dividir todos los ingredientes a la mitad :D BIZCOCHO CASI PERFECTO
- Para darle un poco de originalidad al sabor, incorporé a la masa un par de cucharadas de polvo de fresa de nesquick, le da un toque muy cuki.


El PROCEDIMIENTO es muy sencillo:

-Desconjelamos la masa previamente, y la partimos en cuadrados o rectángulos, el tamaño dependerá de los moldes que tengáis. Ponemos los trozos sobre los moldes y presionamos suavemente para ajustarlos a los mismos y a su fondo. Hacemos con los dedos piquitos en los 4 extremos.
- Vertemos una cucharada sopera o una y media ( que quede espacio ara que suba sin rebosar) y lo metemos en el horno, previamente precalentado a unos 180ºC, y aproximadamente unos 20 min (que estén un poco doraditos). 
- Dejamos enfríar un poco antes de desmoldar, y cuando se enfríen del todo hacemos la glasa con el agua y el azúcar glass y listos!!!!!! Esperad a que cuaje la glasa y a ponerse como el quico jajajja.


Están riquísimos y sale un postre muy ligero y original, a pesar de ser muy antiguo jejejeje.


Espero que os halla gustado, y si los hacéis enseñadmelos por fi jejeje un besote muaaaaaaaaa



6 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!! Me apunto la receta para hacerla un dia. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu recetaya que todo lo que le pones a los barquitos gustan en casa.Besos y pásalo bién

    ResponderEliminar
  3. Se ve irresistible con hojaldre me encanta muy muy rico,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias!!!!
    Pasate por mi blog que tienes un premio, espero que te guste. Besitos.
    http://pequenosplaceresdulces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenas tardes!!! Soy Maribel de Fresas con Chocolate! Muchas gracias por seguirme, me quedo por aquí!! ^^ Pintaza de todo lo que tienes...qué hambre me ha entrado jeje

    ResponderEliminar
  6. Hoola! te hemos encontrado gracias al asaltablogs!... que también participamos!
    Nos hemos dado una vueltecita por tu blog, y esos hojaldritos...hay que hacerlos!

    Suerte en el próximo asalto!

    Saludos!

    ResponderEliminar