sábado, 9 de junio de 2012

Bizcocho casi perfecto...

Por fin, aquí esta la receta tan esperada... y digo esto por que muchas personas me la han pedido y yo con mi cabecita nunca me acuerdo... Es una receta que me dio una amiga, y la verdad no recuerdo de donde la sacó, sé que de un blog de repostería, así te etiqueto Belén (en la foto del facebook de Dulce pecado) y si te acuerdas dilo, que hay que hacer justicia jejejej.



Os pongo este cartel que me encanta, por que el bizcocho tiene mucha fruta... ¡Hay que comer más fruta!


Ingredientes:

+4 huevos
+1vaso de zumo de naranja natural
+1 sobre de levadura
+3 vasos de harina
+Medio vaso de aceite de oliva
+1 manzana grande
+1 puñado de nueces
+1 cucharada de canela molida
+Cola cao para espolvorear por encima (opcional, esto lo añado yo jejeje, justo antes de meterlo en el horno)

Preparación:

* Poner en un bol los huevos y el azúcar y mezclar muy bien hasta que no queden grumos del azúcar.
* Añadir el zumo de naranja, la canela, el aceite y mezclar.
* Añadir la harina vaso a vaso, sin dejar de remover. En el último vaso se mezcla la levadura.
* Se echan la manzana rayada previamente y las nueces, se mezcla muy bien de nuevo.
* Verter la mezcla en un molde, previamente untado el mantequilla o un pelin de aceite, y hornear a unos 180ºC hasta que se dore, aproximadamente unos 45 minutos, depende de cada horno.

Ya me contáis si la hacéis como os salio, por fissss jejeje besotes

8 comentarios:

  1. Me quedo contigo,,,pero bueno, que blog mas chulo que tienes , me quedo contigo y te sigo y te invito a que visites el mio que ademas estoy de sorteo,,,rico, ricoooo.

    tremendita-tremendita.blogspot.com


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! por supuesto que te visito y me quedo en tu blog tambien!!!! un besote muaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Qué rico el toque de manzana y naranja... una delicia!

    Me quedo por aquí :)!!

    Y respecto a la pregunta que me has hecho en el blog (siento haber tardado en contestar, internet iba tan lento que solo pude validar el comentario) en principio sí. Se puede hacer mermelada con cualquier fruta y la mitad de azúcar. Dependerá del dulzor de la fruta porque si es muy dulce igual la mitad de azúcar es demasiado. Lo mismo si es muy ácida, necesitará más azúcar. Pero la forma es siempre igual. Se le puede poner además canela, vainilla... para dar un toque más de sabor.

    Te invito a que pases por mi blog y entres a la sección superior de "dulces" y tienes ahí un par de mermeladas más por si te sirven de inspiración :)!!.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Beatriz!!!!! un besote y atrevete con este bizcocho, esta buenisimo y es muy socorrido por que sale muy grande.. ideal para una reunion de amigos o algo parecido jejeeje gracias tambien por lo de la mermelada :P muaaaaaaaa besitos

      Eliminar
  3. Un bizcocho muy completito, si señor, qué buena pinta!Por cierto, me encantan los cartelitos que pones.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias!!! m alegro que te gustara el bizcocho... y encuanto a los carteles...me gusta mucho el estilo vintage..... jejeje un besito

      Eliminar
  4. Madre mía, qué hambre!! :-) Gracias por tu amable comentario, linda. Tu blog está genial, así da gusto ganar calorías jaja, a la porra la opereción bikini, hay que vivir la vida :-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja gracias a ti guapa!!! La mayoria de las cosas que hago las reparto jajaja si no cabria por las puertas.... Eso si, el probarlo es obligatoria pa saber si esta bueno.... Jajaja si, operacion bikini... Eso q es???? Jajajaj un beso y gracias por seguirme!!!!

      Eliminar