martes, 26 de junio de 2012

Mermelada mmm de vicio

¡¡¡Por fin!!! Al fin hice mermelada. Aprovechando picotas y brevas maduras que tenia en casa. El empujoncito que me faltaba me lo dieron en el blog de Beatriz, Bocados Divinos que hizo una de nísperos...

 La receta es sencillita, y el resultado espectacular, ninguna mermelada del mercado, por mucho que ponga que es casera y natural estará tan rica.. de verdad que os recomiendo que la pongáis en práctica.

 Coged la fruta que mas os guste, deshuesadla y quitarle la piel si es preciso, yo por ejemplo a las picotas se la deje. Pesad la fruta, y si el peso son 500gr, por ejemplo, necesitáis 300 de azúcar, es decir, 200 gr menos de azúcar que de fruta. Yo le puse un poco menos, para que no saliera demasiado dulce, ya que la fruta estaba muy madura y ya estaba redulce de por si. Debéis tener en cuenta también que mientras menos azúcar lleve menos aguantará y se conservará después la mermelada.
 Se pone en una olla la fruta troceada junto con el azúcar, y a fuego medio se tiene una media hora, removiendo asiduamente para que no se pega. Hervirá un poco, y le saldrá una espuma que debéis ir retirando. Si necesita mas tiempo para espesar o para que se unifique todo, no pasa nada, seguimos moviendo hasta que sea necesario. En cuanto a la finura de la mermelada, ya esta en vosotros y vuestro gusto el que tenga mas o menos grumos...en casa nos gusta con trocitos jejeje.
Cuando ya este lista, vertimos en un bote que previamente hemos hervido en una olla, para que se conserve mejor la mermelada. Tapamos el bote y lo colocamos bocabajo, de esta manera conseguimos un envasado al vacío, lo notareis horas después, cuando la mermelada se enfríe y ya la podáis guardar en el frigo, que hace "pop" al abrirla.

 Espero que os halla gustado, os atreváis y me ensenéis el resultado. Un besote para todos y GRACIAS por estar ahi, con vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Si es que es superfácil hacer mermelada!! me alegra haberte animado a hacer :) La tuya tiene una pinta impresionante... la verdad es que aun no he preparado de picotas! y eso que ya hay, pero estoy esperando a que baje un poco el precio ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.... si saco la receta de algun blog o alguna pagina me gusta decirlo, es de justicia.. no me gusta atribuirme meritos que no son mios, aunque la mayoria de las veces tuneo la receta a mi gusto jejejeje un besote y de nuevo gracias por compartir tus cositas, un besito guapa

      Eliminar
  2. hola me voy animar con la mermelada :) ya te contare como me queda .... pasate por mi blog te deje una cosita ;) y felicidades por el blog http://lasrecetasdechispa.blogspot.com.es/2012/06/hoy-entrada-es-para-una-receta-es-para.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooooooo que ilusión!!!!!! muchas gracias veronica!!!!!! un besote. Espero que la mermelada te s alga estupendisima.. enseñamela cuando la hasgas!!! besitos y GRACIAS!!!!!

      Eliminar