domingo, 25 de noviembre de 2012

Galletas de navidad

Yo a dieta, con las cositas tan ricas que hay que hacer para navidad.... jo :(, pero bueno, las primeras galletas navideñas ya están aquí. Las hice el viernes por la tarde y ya casi no quedan.. y eso que yo me he portado bien y solo comí dos o tres esa tarde... las demás todas se las han zampado en casa para merendar... que envidia!!!! 


Son galletas de mantequilla, la receta es de unas fichas muy antiguas de la tienda imaginarium... Ya no existen, las conseguí el tiempo que estuve trabajando allí hace muchos años :D

Os dejo la receta, espero que la disfrutéis, y si alguien la elabora que me lo haga saber me encantaría verlas!!!! XD

INGREDIENTES
- 2 yemas de huevo (reservar las claras para pintar las galletas antes de hornearlas)
- 100 gramos de azúcar
-120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- ralladura de limón
- Para el glaseado de adorno: azúcar glasé, lapices para decorar Dr. Oetcker, colorantes y distintos sparkles de Dr. Oetker También


ELABORACIÓN

- En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.
- Añadimos el huevo, la ralladura y la levadura en polvo, mezclamos todo bien.
- Incorporamos poquito a poco la harina y amasamos, hasta que la masa no se quede pegada en las manos. Si enharináis la zona de trabajo o vuestras manos os será más fácil, por que casi siempre necesitará un poco más de harina.
- Envolvemos la masa en papel film o la cubrimos con un trapo limpio de cocina y la dejamos enfriar en la nevera durante una hora.(para que fermente y crezca)
- Pasado ese tiempo empezamos a hacer las galletas, podéis darle la forma que más os apetezca, ya sea manualmente o con moldes. Yo he ultilizado unos moldes que tengo desde hace muchos años, son de Imaginarium, por si os interesa, aunque no se si ya los tendrán iguales.
- Precalentamos el horno y horneamos a temperatura moderada( 150/180 Grados aprox) durante unos 8 minutos.
- Las sacamos del horno y las ponemos a enfriar encima de una rejilla.
-Cuando se enfríen del todo, procedemos al adorno, ya sea con el azúcar glasé y agua ( dos cucharadas de azúcar glasé y muy poquita agua, gotas, hasta que consigáis una pasta no muy liquida, después si queréis echáis el colorante y aplicáis con un pincel a las galletas), si es con chocolate, fundirlo al baño maría y aplicarlo igualmente con un pincel)


La crema de vainilla que veis en las manitas y demás del muñeco, son de crema de vainilla Dr. Oetcker, vienen con boquillas y todo para cualquier tipo de adorno que se os ocurra.... Al igual que esto, las bolitas y toppins que veis son de Dr. Oetker también!!!! jeje le estoy dando muy buen uso a las muestras que amablemente me enviaron... GRACIAS de nuevo.

Podéis buscarme en facebook en DULCE PECADO, por si todavía alguien no lo sabia jejejej. Besotes y gracias por estar conmigo.

2 comentarios:

  1. Qué galletas navideñas más graciosas. Yo quiero preparar este año! a ver si tengo tiempo :)

    Besos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.