viernes, 10 de mayo de 2013

Cupcakes y muffins de Maltessers y chocolate

¡A las buenas tardes! Tengo el blog un poco abandonado... aiiii no tengo remedio... Hoy os dejo unos cupcakes que hace bastante tiempo que tenia ganas de hacer, y aprovechando que este finde hay visita en casa y se quedan a dormir, los he hecho para que merienden/desayunen, que como aquí estamos a dieta nunca hay dulcecitos y se me quedan con el antojo jajajajja.



¡Ui una flor!, ¡A no, que es un cupcake! jajajaja.

Pues eso, viene familia a casa y allá que me puse manos a la obra.. cualquier excusa es buena para meterme en la cocina, y a mi no me hace falta mas que un empujón de nada..... jajajajaj



Venga, os dejo la receta que es muy fácil, además es de las de las tradicionales, de las que me gustan a mi y que se miden los ingrtedientes por vasos y cucharadas. Vámonos:

Ingredientes:

1 huevo
1 vaso de azúcar 
Medio vaso de aceite
Medio vaso de agua templada
Medio vaso de leche
1 vaso y medio de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharada y media de cacao en polvo
Colorante azul para la glassa de los muffins
Maltessers

Para la glasa:

4 cucharaditas de azúcar glass
Un poco de agua (según como queramos la glassa de espesa)
Sprinkels al gusto, en este caso mini bolitas de colores de DR. OETKER


Procedimiento:

1.Se mezclan en un bol los ingredientes húmedos, véase, agua templada, aceite, leche y huevo. Se bate todo muy muy bien hasta que esté totalmente integrado.
2. Se añade el azúcar y se vuelve a mezclar con las varillas. Se hace igual con el cacao el polvo.
3. Se va añadiendo poco a poco la harina. En la última incorporación, se mezcla con la harina el bicarbonato y la pizca de sal. De nuevo se mueve todo hasta que no quede ni un grumito en la masa. Listo!!!!


Ahora solo queda repartir las masa en los capacitos, que hemos colocado dentro de un molde de horno para cupcakes, y listo, unos 15 minutos a 180º y se acabó.


El bizcocho de atrás es para un encargo, se estaba enfriando jejeje al final del post os pongo la foto de cómo quedó la tarta de fondant ok?

Una vez que los cupcakes estén totalmente fríos, decoramos, como veis supersencillo:

Con un descorazonador de fruta sacamos aproximadamente un dedito de cupcakes, para dejar el hueco para la bolita de maltessers, Repartimos la glassa y los sprinkles a gusto, y colocamos la bola de chocolate..... Y fin!! 

 
 En el caso de los muffins, utilice un capacito y un molde un poco más grande, y probé a poner 3 maltessers dentro de la masa, al final salieron a flote y se quedaron como veis. Además, decidí teñir la glassa de azul y poner otro tipo de sprinkles.... Están de muerte!!!!!

Espero que disfrutéis la receta. Besitos pecadores.




2 comentarios:

  1. Los maltessers son deliciosos, en cuanto abro un paquete no puedo para... es vicio, y si los juntamos con estos cupcakes de chocolate... ya tiene que ser buenísimo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, pero que me encanta esto!! Hay alguna forma de que me lo hagas llegar?? jajaaaa. Se ven deliciosos!!
    Me alegro que te apuntaras al reto del asalta blogs!! Espero que disfrutes de mis recetas tanto como yo!!
    Un abrazo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar