miércoles, 13 de junio de 2012

Fast food... ¿por que no? CASERA




¿A quién no le gustan las hamburguesas o la llamada fast food o comida rápida? La verdad es que es muy tentadora... y en algunos sitios muy buena.. y digo en algunos sitios por que los típicos de comida rapida multinacionales americanas que abundan en todo el mundo, hacen con cada vez menos calidad sus ofertas alimentarias, y lo digo, por que, o yo me estoy haciendo vieja, o dios sabe que aditivos, conservantes y demás cosas llevaran esas hamburguesas.. ya que como os digo mi estomago hace tiempo que no las soportan, me sientan fatal.

Así que, a parte de todas estas razones, esta la principal, que es comer sano. Os propongo hoy una receta que lleva en mi casa desde que yo era pequeña, o al menos yo recuerdo a mi madre hacerla de siempre, con un tupperware especial para dar forma a las hamburguesas, aquí lo tenéis:


 Normalmente, en casa siempre hemos hecho estas hamburguesas con carne picada de pollo, una de las mas sanas, aunque la carne de pavo y la de ternera también son muy recomendables. Yo dejaría un poco de lado la de cerdo, ya que es una de las carnes que mas grasa tiene.
Pues vamos allá con la receta. Que conste que la pongo con todo el cariño del mundo ya que cuando eramos pequeñas era una de las mas celebradas en mi casa jejeje:

Ingredientes:

- 250 gr de carne de pollo picada.
-1 huevo talla L.
-1 ajo picado en trocitos pequeños.
- Perejil fresco también picado.
- Sal y pimienta molida al gusto.
- Cebolla fresca picada también, al gusto.
- Aproximadamente 150 gr de pan rallado, casero o ya hecho.

Elaboración:

1. En un bol, se echan todos los ingredientes, menos el pan rallado, y se mezcla todo muy bien, con un tenedor o con las manos superlimpias.
2. Se echan 5 cucharaditas del pan rayado y se mezcla todo muy bien de nuevo.
3. Se añade el resto del pan rayado si vemos que no tiene la suficiente consistencia, es decir, si no se ha formado una masa mas o menos compacta, de la que podamos ir sacando porciones con facilidad, aunque siga estando jugosa ¡OJO! no echar tanto pan rayado como para que la masa se quede seca.
4. Dejamos reposar en el frigo la masa bien tapada un buen rato, para que coja toda la carne el sabor de aliño (como mínimo media horita).
5. Después del reposo, dividimos la masa en las porciones y tamaños que queramos que tenga la hamburguesa, y la pasamos por el tuperware especial que os ensené antes... y listo, ya tenemos unas hamburguesas perfectas para disfrutar de una manera sana y rica.

El pan de soja, son unos minibollitos que venden en mercadona, por si os interesa.. están buenisimos.



Por último, este post viene cargado, quiero dar la replica a el premio que me dieron, o que mejor dicho le dieron a mi pagina en facebook Dulce pecado, no sabéis la ilusión que me ha hecho.... le doy las gracias (enormes gracias) a La nube de fresa , por haberse acordado de mi. 
Lo dicho, que ahora me toca a mi darle el premio a 5 paginas más... me ha costado sangre decidirme, pero halla va:

- Paulambetadas 
- Los dulces de nayna 
- Amor en la barriguita   

De momento ya esta.... por que los otros dos tengo dudas.... jajaja los diré pronto, lo juro jajaja. Besotes.

13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, qué ilusión, por cierto me llevo también una hamburguesa que tienen una pinta de muerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias bonita!!!! aiiii que ilusion me hace que comenteis y que os gusten las recetas..... un besote muaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Lo primero, enhorabuena por tu premio del face

    Y menuda pintaza tiene esa hamburguesa, mejor que la del Burguer King jaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olalla... eres un encanto..... millones de besitos :)me alegro que te halla gustado

      Eliminar
  3. Que me ha entrado un antojo de hamburguesa de preocupar y no sé porque oye...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja pues manos a la obra!!! gracias silvia muaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio y rica receta! en casa también las hacemos caseras :)
    Curioso el invento, no sabía que existía algo así jaja en casa hacemos bolitas y las aplastamos.

    Y un apunte respecto a la carne. La carne de cerdo tiene menos grasa que la de ternera, es más, no es de las más grasas (el problema es que está estigmatizada). Todo depende de que parte del cerdo o de la vaca escojas. Seguramente un lomo de cerdo tenga menos grasas que los mismos gramos que un filete de pollo (sobre todo si el pollo es con piel). Y es que no depende solo del animal sino de la parte del mismo (y la forma de cría). Lo que pasa es que la carne picada de los supermercados se hacen con las peores partes, las más grasas. Por eso es mejor ir a la carnicería, escoger un trozo de carne con poca grasa y que te lo piquen.

    Siento en rollo que te acabo de soltar jajaja me ha salido la vena médica-nutricionista.

    Besos!
    http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhhhhh, gracias por la aclaracion........ te veo defesora de la carne de cerdo... que conste que a mi tambien me encanta pero la tengo casi prohibida... cosas de la operacion pseudo bikini jajajjaa y digo pseudo por que con esto de los postres es harto dificil.... jajaja la carne es debil..... jajajja un beso bonita muaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. Gracias guapa!!!me encanta tu blog!ya tienes otra seguidora!!jeje!!yo el mio lo e empezado hace poco,pero ahi estoy!jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo yo tambien... un placer tenerte por aqui.. besotes muaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  6. No hay como la comida que se pueda preparar uno en la casa, no tiene punto de comparación, estas hamburguesa tienen que estar muy ricas, ademas al comerlas sabes lo que realmente comes.
    Felicidades por el premio.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta! Mañana es el día de la independencia y para celebrarlo al mejor estilo americano Friday’s ofrece un menú especial esta semana.

    ResponderEliminar