domingo, 16 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate y frutos secos

¿Qué tal va el domingo? yo un poco pachuchi, pero ni así se me quita el mono de chocolate....y para aumentarlo, no se me ocurre nada mejor que hacer ayer que turrón de chocolate..... jajajaja 


La receta base la he cogido de la pagina de facebook Jugando a las cocinitas, aunque como siempre, la he tuneado un poquito jejejejejje. 

Os dejo los ingredientes:

250 gr de chocolate ( mitad de la marca mercadona para fundir, y mitad chocolate negro sin azúcar, también de mercadona)
40 gr de manteca de cerdo
100 gr de frutos secos. Yo he mezclado almendras laminadas de Dr. Oetcker y un rebujillo de otros frutos secos (avellanas americanas, cacahuetes, nueces de macadamia...) tostados, no fritos, que tienen mucha grasa.
Un chorrillo de esencia de azahar de Dr. Oetcker .... Le da un toque al chocolate..... delicioso (Lo podéis sustituir por rayadura de naranja o aroma de naranja).


¿Cómo se elabora? Muy fácil: 

1. Calentamos el chocolate troceado junto con la manteca de cerdo al baño marina.
2. Añadimos el chorrillo de esencia de azahar y los frutos secos y mezclamos con cuidado hasta que este todo integrado.
3. Echamos la mezcla en un molde ( a poder ser de silicona, si no pues forrado con papel de horno o untado con un pelín de aceite, pero muy poquita). Lo ideal es un molde rectangular, pero yo no tenia uno bajito de esas características y use uno de silicona redondo jejeje.
4. Lo metemos en el frigorífico unas horas. Mientras mas mejor, aunque si como yo estáis deseando de probarlo, en unas 3 o 4 horas se solidifica y ya lo podéis catar jajajajaj.


Espero que os halla gustado, que visitéis la pagina de Jugando a las cocinitas y que si lo hacéis me ensenéis como os ha quedado... me encantaría verlo!!!! Un besote y gracias por acompañarme siempre con vuestros comentarios... muaaaaaaaaaaaaaa





14 comentarios:

  1. ¡Que bien te haa quedado Marina!, muchísimas gracias por hacer la receta, me alegra un montón que te hay gustado. Le has dado un toque mu rico.
    Un besoooooooo enorme, me gusta tu blog, que bien haberlo conocido. ¡Me quedo contigo! :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! encantadisima d e que te quedes!!! espero que disfrutes, un besote guapa muaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Que bueno!!Ummm...estoy deseando de hacerlo!.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! cuando lo hagas me lo enseñas :P un besote muaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me encanta. el chocolate es mi perdición seguro probaremos a hacer el turron, ya te contare.
    Gracias por tus recetas.
    Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pepi!! me alegro que te guste el blog, esta hecho con mucho cariño e ilusion...... un besote y gracias por quedarte!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Hola!! Yo me he enganchado este año al turrón casero ¡uhmmm que rico! Me pasa como a tí, en casa ya no quieren el de la tienda, prefieren el de casa. Este tuyo tiene muy buena pinta. En nuestro blog tenemos de chocolate crujiente, te invito a que le eches un vistazo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alla voy!!!!!!! jajaj gracias por tu comentario, un besote muaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau!!!! mil gracias, alla voy!!! y feliz navidad! un besote

      Eliminar
  6. En casa tambien este año hay turrones caseros, este con frutos secos fijo que gustaría.
    Feliz Navidad & Felices Fiestas, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ha gustado mucho a amigos y familiares.. el agua de azahar le dio un toque genial!!! gracias y feliz año.... un besote.
      pd: en nada subo la receta de los mantecados caseros, por si quieres verla jejejje ;*

      Eliminar
  7. Olá Marina!
    Mais uma bela guloseima que me agrada bastante e que nunca fiz, quando um dia fizer vou aproveitar a sua receita que tem muito bom aspecto.


    Beijinhos.
    Maria Angelina Lopes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!! un besote y mil gracias por las cosas bonitas que dices :D bienvenida muaaaaaaaaaa

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.