miércoles, 24 de agosto de 2011

por tu cara bonita :D

Hoy os dejo unos cuantos trucos para nuestras caritas preciosas. Os propongo 3 cositas, 2 mascarillas, una de arroz y otra de aspirina (si habéis leído bien, aspirina :P) y la 3ª es un tratamiento exfoliante con tomate natural y sal gorda.

Exfoliante de tomate y sal gorda
Es muy fácil, solo tienes que poner una cucharada de sal gorda en un cuenquito o platito, cortas un tomate pequeño por la mitad, lo mojas en la sal y te das pequeños masajes por todo el rostro, no demasiado fuerte que la sal arrastra mucho, no me seáis brutitas :). Lo podéis hacer una o dos veces a la semana, yo lo he probado y te deja la cara como el culito de un bebé :). Os dejo una foto para que os hagáis una idea. ah! y n consejillo, poneros sobre el lavabo o sobe una toalla, por que el tomate suelta mucho jugo ;). (Por cierto, al igual q la mascarilla de arroz de después, esto lo vi en la pagina web de ISSASAWEIS, que me encanta)


Mascarilla de arroz: 
Esta es muy fácil también y muy original. Echa en un cuenco un puñado de arroz, no muy grande, y remueve con una cuchara hasta que el arroz suelte todo el polvito (almidón), saca el arroz y te quedas con el agua.
Luego coje una pieza de papel de cocina, y haz cortes a modo de careta
Por ultimo, doblala 4 o 5 veces e introducela en el agua de antes, que se empape un poco, y entonces lo sacas, y con cuidado lo exprimes un poco y lo desdoblas. Póntelo en la cara como una mascara, pégala bien a la piel y déjala actuar de 20 a 30 minutos, veras como se te queda la carita ;)
Esta foti da un poco de miedo, pero la he subiod, así nos reímos un poco y vemos como queda el potingue jajajajaja, Recordad esta mascarilla también es de Isasaweis ok?

Mascarilla de aspirina

Dentro de las mascarillas caseras tiene un lugar especial la llamada “mascarilla de aspirina”, por su efectividad y sobre todo por lo barata que sale. Se trata de una mascarilla que sirve para combatir las imperfecciones y los granitos-gracias al ácido acetil-salicílico (AAS)- y para dejar la piel muy suave. Así de fácil y así de baratito. Además, se puede usar como exfoliante o bien dejarla en la cara y usarla como mascarilla, que es el uso más habitual. El AAS (nombre comercial:aspirina) es una variante química del famoso ácido salicílico que se usa normalmente para tratar acné, granitos, imperfecciones en general y para exfoliar la piel y dejarla como nueva.
Si queréis probarla en casa, es tan simple como esto:

  • Comprar una tableta de aspirina, o de su genérico, de las normales, es decir, no de las que están recubiertas. Esto es importante para que se disuelvan bien. Si están cubiertas de una capa de excipiente típica de los medicamentos será más difícil. Tiene que ser aspirina, por el tema del AAS, no vale paracetamol ni nada parecido.
  • Sacar 5 aspirinas de la tableta, aplastarlas y mezclarlas con dos cucharadas de agua templada.
  • Opcionalmente se le puede añadir una cucharadita de miel-te quedará más densa-o bien un poco de yogur-la mascarilla será más suavizante con él.
  • Aplícate la mezcla sobre la cara, en una capa leve, deja que se seque y quítala haciendote un masaje circular.
Y eso es todo. Por último recordar que antes de usarla habrá que tener muy claro que no se es alérgico o alérgica a la aspirina.
http://www.trendenciasbelleza.com/consejos-de-belleza/la-mascarilla-de-aspirina

Esta aun no la he probado, así que no os puedo poner fotitos, en cuanto lo haga os las enseño por aquí ok??
Ya me contáis como os han ido :D

2 comentarios:

  1. Esto hay que probarlo sin falta ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! las probaré las 3!! yo a parte de la limpieza diaria, me exfolia dos veces a la semana, una com una crema adrede y otra me hago una mascarilla de arcilla, que también sirve para todo el cuerpo.
    La arcilla se vende en herbolarios, son saquitos pequeños, muy económicos y duran mucho tiempo!!
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar