sábado, 19 de mayo de 2012

CUPCAKES DE NARANJA


¡Buenas tardes! Hoy os dejo una receta ideal para la merienda de esta tarde. Aprovecharla que es muy fácil y está riquisima : D.

Estos cupcakes los hice en casa de mi chico, probando su horno, no estuvo mal el resultado de estos cupcakes de naranja con buttercream. La receta la saqué de un librito que me regaló él, de magdalenas y cupcakes, de la editorial nvg, aunque yo como siempre... no me pude resistir y la tuneé un poco.... aiiiii el día que yo me meta en la cocina y no haga de las mías no soy yo jajajajaj. Vengaaaa no me enrollo más, os pongo los ingredientes y la elaboración.

Ingredientes: Para unas 12 uds.

100g de mantequilla
150g de azúcar
el zumo de media naranja, o la rayadura.
2 huevos
175 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
Confeti de azúcar para adornar

Para la cobertura:
70g de mantequilla
75g de azúcar glasé



Elaboración: 
1. Precalienta el horno a unos 175ºc. Coloca los capacitos en un molde múltiple para magdalenas.
2. Bate la mantequilla con el azúcar y el zumo o la raspadura de naranja, hasta obtener una masa homogenea y ligera.
3. No dejes de batir y añade los huevos de uno en uno.
4. mezcla aparte la harina, la levadura y la sal y ve añadiéndola poco a poco a la masa anterior sin dejar de remover.
5. Reparte las masa entre los capacitos y cueces en la zona intermedia del horno unos 20 minutos.
6. Déjalas enfriar sobre una rejilla.
7. Mientras se hacen, haz la buttercream, batiendo la mantequilla con el azúcar glasé hasta obtener una masa ligera.
8. Pásala a una manga pastelera con una boquilla grande y reparte encima de los cupcakes como te parezca mejor.
9. Espolvorea los fideos de colores acto seguido... y a comer!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario