miércoles, 23 de mayo de 2012

Galletitas de jenjibre

Lo primero, es decir que esta maravilla de receta la encontré en uno de los fascículos de delicias al horno, un coleccionable de repostería muy apañado de planeta de agostini, tienen pagina en facebook, por si queréis echarle un vistazo.
Como dice el fascículo, esta receta, o esas galletas, son típicas de Suecia, y se caracterizan por su intenso sabor, suelen cortarse con formas de animales o personajes y decorarse con glasé real.Yo las he hecho un poco variadas....  Venga que os dejo la receta y las fotos.




Ingredientes:

Para unas 25 galletas, según el tamaño del corta pastas que se use

Para la masa:

- 65 gr de mantequilla reblandecida
- 125 g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de nata agria o nata fresca
- 3 cucharadas de miel ( aquí aconsejo echar solo 2, quedaron con tres demasiado dulces para mi gusto)
- 1 cucharada y media de levadura en polvo
- 1 cucharada y media de jengibre molido
- 1 cucharada y media de canela molida
- 1 cucharada de cacao en polvo
- Media cucharada de pimienta negra recién molida
- 250 g de harina blanca

Para decorar, fondant de colores y glaseado real.



Procedimiento:


1. Batir la mantequilla en un cuenco hasta obtener una textura cremosa. Incorporar poco a poco el azúcar moreno, sin dejar de batir, hasta que se mezcle todo bien. Añadir la nata, seguida por el golden syrup o la miel,y continuar removiendo.
2. Agregar la levadura en polvo, el jengibre, la canela, el cacao y la pimienta negra. Mezclar hasta que quede una masa uniforme. Añadir 225 g de la harina, remover y amasar con las manos hasta lograr una masa suave, pero no pegajosa.
3. Sobre una superficie enharinada, trabajar la masa hasta que quede homogénea, espolvoreando con más harina si es necesario. Envolverla en film transparente y enfriar en el frigorífico durante varias horas o toda la noche.
4. Disponer una hoja grande de film transparente sobre la superficie de trabajo. Cortar un tercio de la masa, ponerlo en el centro del film y cubrir con otra hoja de film. Extender la masa entre las dos hojas hasta que quede muy delgada. Así no se pegará a la superficie de trabajo ni al rodillo, y no se romperá.

5. Precalentar el horno a180 °C (gas 4). Después de retirar la hoja superior de film transparente, recortar las galletas con los corta pastas. Si se usa el corta pastas más grande, se puede marcar el centro de las galletas con el más pequeño. Poner las en bandejas de horno. Extender luego el resto de la masa, y volver a amasar y extender cada vez que sea necesario para hacer más galletas.
6. Hornear las galletas durante15 minutos. Dejarlas reposar 10 minutos y pasarlas con cuidado a una rejilla para que se enfríen por completo.
7. Para decorar las galletas, extender el fondant y, con un corta pastas del mismo tamaño o algo menor que las galletas, cortar formas. Humedecerlo y presionarlo suavemente sobre las galletas o fijarlo con un toque de glaseado real. Se pueden usar formas sencillas de fondant o decorar con dos capas de distinto tamaño y color.
8. Rellenar el lápiz de silicona con glaseado real coloreado y trazar adornos sobre el fondant ya colocado sobre las galletas.


 INDICACIONES para unas 25 galletas (según el tamaño del corta pastas que se utilice)
PREPARACIÓN: 20 minutos (más el tiempo necesario para la decoración)
ENFRIADO: Varias horas o durante toda la noche
COCCIÓN: 15 minutos
TEMPERATURA DEL HORNO: 180 °C (gas 4)

 Os dejo el enlace a la pagina, que tienen imágenes explicativas por si queréis echarle un vistazo

https://www.facebook.com/note.php?note_id=324419284286499







No hay comentarios:

Publicar un comentario