viernes, 11 de mayo de 2012

Hoy.. Cheescake made in Los mundos de nina

El postre de hoy es muy especial para mi... por que de una receta simple de un libro para niños, he ido probando y cambiando elementos.... y al final me ha quedado una tarta de queso o cheescake estupendísima que me pide todo el mundo para cumpleaños... Ahora mismo tengo una en el horno de hecho, tiene un resultado genial, ya me lo decís si os animáis con ella.
La receta, super sencilla:

Ingredientes:


- 200 grms de queso para untar.
- 3 huevos.
- 3 yogures.
- 100 grms de azúcar.
- 3 cucharaditas de maicena.
-  Fresas, frutas del bosque, moras, frambuesas, arándanos ...
- Mantequilla sin sal.
- 1 paquete de galletas, cualquiera para mojar en la leche valen, ya depende de vuestros gustos.
- Para decorar: fruta, perlitas de anís, fideo de colores... lo que queráis.
- Para la crema : 200 grms de frambuesas, 50 grms de azúcar y un vaso de agua (calentamos el azúcar y el agua a fuego lento, unos 20 min aproximadamente, se añaden las frambuesas y se cocina 20 min mas a fuego muy bajo y sin tapar del todo. Trituramos u colamos antes de poner sobre el pastel ya frío).

Procedimiento:

1. Se mezclan las galletas trituradas y la mantequilla en un bol hasta crear una pasta (id añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que veáis que se forma una masa compacta pero trabajable con las manos o cualquier utensilio de cocina). Se pone esta pasta repartida en el culo de un molde desmontable hasta cubrirlo entero, con un espesor suficiente para que no se vea el fondo.
2. En un bol, se mezclan muy bien el queso, el azúcar y los yogures, hasta que no queden grumos.
3. Se separan las yemas de lasa claras de los huevos, y se baten a punto de nieve. Se añaden a la mezcla anterior junto con las yemas que teníamos apartadas. Se mezcla todo muy bien.
4. Incorporamos las cucharadas de maicena y volvemos a mezclar hasta que no queden grumos.
5. Se echa la masa resultante en el molde desmontable, encima de la base de galletas y mantequilla.
6. Se mete en el horno, previamente precanlentado a temperatura media (no digo exactamente la temperatura por que depende de cada horno, haced los cálculos jejej) y se deja durante unos 45 min aproximadamente. Si necesitara mas tiempo, se deja sin problemas, eso sin comprobando que esta hecho por dentro metiendo un palito metálico, si sale seco ya esta listo.
7. Pasado este tiempo, se deja enfriar de todo, antes de ponerle por encima la crema de frambuesas.
¡LISTA! ¡A disfrutar!



1 comentario: